Nosotros
IPS Cuidado Seguro en Casa
Somos una institución prestadora de servicios de salud, de atención domiciliaria, que ofrece servicios clínicos y asistenciales, oportunos, con calidad y desarrollo social.
Nuestro objetivo es satisfacer las expectativas de nuestros usuarios, pacientes y cuidadores, con altos estándares de humanismo, enfocándonos en la seguridad del paciente, con una política de mejoramiento continuo.
Atención de servicios de salud domiciliarios
Contamos con un equipo de profesionales entrenados y capacitados para brindar atención integral humanizada.
Nuestra Misión
Somos una institución prestadora de servicios de salud, especializada en Atención Domiciliaria, expertos en el manejo de pacientes agudos, crónicos y paliativos, con personal idóneo que garantiza una atención segura, oportuna, humana y sustentada en el autocuidado, desarrollo del talento humano, la participación de la familia y el cuidado del medio ambiente.
Nuestra Visión
Ser la IPS de atención domiciliaria más reconocida en el país, por su amplia cobertura geográfica y su liderazgo en el tratamiento seguro y eficiente de pacientes agudos, crónicos, paliativos y manejo especializado de heridas.
Reseña Histórica
-
2010
Ser Cuidado en Casa UT
Nace el 15 de Diciembre de 2010, bajo el nombre de SER CUIDADO EN CASA UT, en la ciudad de Cartagena, como resultado de la Unión Temporal de las empresas Gestión Integral del Cuidado LTDA y Fundación SER. .
-
2014
Cuidado Seguro en Casa UT
El 1º de Enero de 2014, se inicia la prestación de servicios bajo la nueva figura CUIDADO SEGURO EN CASA UT, conformada por la alianza estratégica entre FUNDACIÓN SERSOCIAL Y FUNDACIÓN CAMINOS.
-
2016
Como resultado de la privatización de la empresa, nace IPS CUIDADO SEGURO EN CASA S.A. El 1º de Junio de 2016 se extiende prestación de servicios en 5 departamentos de la Costa Caribe.
-
2018
Número de trabajadores: 650. Ubicación: Atlántico, Córdoba, Magdalena, Sucre y Bolívar. Cobertura Geográfica: estamos en 267 zonas (92 municipios, 115 corregimiento, 60 veredas). Apertura de Hostales: Hostal para la atención del paciente crónico con ventilación de mediana complejidad y Hostal para la atención del paciente crónico sin ventilación de Baja Complejidad. Servicios habilitados: 17
-
2020
Número de trabajadores: 980. Se inicia prestación de servicios bajo la modalidad de: tele consulta, tele orientación, tele seguimiento, tele educación. Se hace apertura de las unidades de aislamiento para el manejo de pacientes por Covid-19.
-
2021
Se independizan los hostales. Se cierran los servicios de unidades de aislamiento por covid-19. Nueva sede en barrio armenia. Se hace apertura de nueva sede en Banco Magdalena y en Magangué.
-
2022
Número de trabajadores: 1472. Plataforma Estratégica: Changes América. Ubicación: Atlántico, Córdoba, Magdalena, Sucre y Bolívar (Bolívar Centro, Villa Sandra, Barrio Armenia, barrio Amberes). Cobertura Geográfica: estamos en 635 zonas (97 municipios, 287 corregimientos, 251 veredas). Servicios habilitados: 19. Nuevos servicios habilitados: Atención domiciliaria del paciente crónico con ventilación.
Valores Corporativos
Como empresa, creemos que nuestras acciones son la piedra angular de nuestro futuro. Por eso nos comprometemos con prácticas y comportamientos fundamentados en los siguientes valores corporativos:
RESPETO
Reconocemos la importancia de aceptar y valorar las cualidades de las personas, reconociendo y apreciando las diferencias individuales. Somos cumplidores de las normas y políticas institucionales, legales y medioambientales, enmarcados en los principios éticos de nuestra sociedad.
RESPONSABILIDAD
Cumplimos nuestras obligaciones y compromisos. Nos comprometemos a ejecutar nuestras actividades de forma correcta y consciente, haciendo uso racional de los recursos, permitiéndonos reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de nuestras actuaciones, procurando la efectiva prestación y calidad de nuestros servicios.
VOCACIÓN DEL SERVICIO
Nuestra prioridad es brindar una atención integral a las personas, comprendiendo sus necesidades y expectativas, sirviendo con amabilidad, calidez, dedicación y sentido humano; buscando lograr la satisfacción de nuestros clientes y usuarios.
SOLIDARIDAD
Somos un equipo humano que crea relaciones de mutuo apoyo en la búsqueda del bien común, comprendiendo las necesidades de los demás, aportando con nuestras acciones, a satisfacer las necesidades de las personas más vulnerables.
Transformamos vidas, brindando con pasión, servicios, cálidos y efectivos.
Objetivos Estratégicos
Representan de manera transversal la proyección y las metas que desea lograr nuestra institución
Objetivo Estratégico I
Lograr un crecimiento mínimo anual del 20% y una rentabilidad mayor al 10% durante los próximos dos años.
Objetivo Estratégico II
Garantizar una oferta de servicios diversificada, innovadora y humanizada, que permita el posicionamiento de la IPS en el Mercado.
Objetivo Estratégico III
Lograr una mayor eficiencia organizacional impulsada por procesos ágiles y el mejor aprovechamiento de tecnologías emergentes.
Objetivo Estratégico IV
Alcanzar la evolución cultural necesaria para el logro de la estrategia, mediante el desarrollo de capacidades distintivas del talento humano y una arquitectura organizacional funcional y adaptativa.