SARLAFT

El Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo (LA/FT) representan una amenaza significativa para la estabilidad económica, social y política de un país y de los mercados a nivel mundial. De allí se deriva la atención que los gobiernos y los organismos de control prestan actualmente a este fenómeno, recomendando o exigiendo a las empresas la implementación de un Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo - SARLAFT para la prevención y administración.

SARLAFT es el sistema de prevención y control implementado en IPS Cuidado Seguro en Casa S.A. para la adecuada gestión del riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo LA/FT. Comprende el diseño, aprobación, implementación de políticas, procedimientos y controles para la prevención y administración del riesgo de LA/FT y ha sido implementado para dar cumplimiento a lo establecido en la Circular Externa 000009 de 21 de abril de 2016 emitida por la Superintendencia Nacional de Salud.

Manual SARLAFT:

Documento adoptado en IPS Cuidado Seguro en Casa S.A. que define políticas, procedimientos y controles para la prevención de los riesgos asociados al LA/FT, con el fin de minimizar la posibilidad de que a través de sus distintas actividades se introduzcan recursos provenientes del lavado de activos o se financie el terrorismo, así como monitorear las relaciones de la institución con cada una de sus contrapartes. Lo anterior, de conformidad con la normatividad vigente, en especial la Circular 000009 del 21 de abril de 2016 emitida por la Superintendencia Nacional de Salud y demás normas aplicables.

Guía de Prevención y Control Enfocada en SARLAFT:

Guía practica que constituye una herramienta clara y sencilla para transmitir conocimientos básicos, mecanismos de control y algunas recomendaciones e indicaciones para colaboradores, clientes, proveedores y/o terceros de IPS Cuidado Seguro en Casa S.A., para que eviten o minimicen el riesgo de ser utilizados en operaciones de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo.

DOCUMENTOS SARLAFT