SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

La IPS Cuidado Seguro en Casa, pensando en el bienestar físico, mental y social de los colaboradores, familiares y demás partes interesadas, implementa su sistema de gestión de salud y seguridad en el trabajo, buscando la promoción, prevención y mantenimiento con el fin de minimizar los riesgos existentes en el ambiente de trabajo.

El sistema tiene como objetivos:

1. Minimizar la ocurrencia de accidentes y enfermedades laborales a través de la medición de los riesgos.

2. Minimizar la materialización de los riesgos a través de la implementación de controles.

3. Garantizar el cumplimiento de los requisitos legales aplicables a la institución.

4. Proporcionar a los trabajadores el conocimiento necesario para desempeñar su trabajo en forma eficiente cumpliendo con estándares de salud y seguridad en el trabajo y medio ambiente.

Con el uso de herramientas tales como la Matriz IPVRDC y con base en la normatividad legal vigente, se identifican los siguientes riesgos asociados a la actividad económica de la institución:

Riesgo Biológico.

Riesgo Público.

Riesgo Psicosocial.

Riesgo Ergonómico.

Este sistema, es transversal a todas las áreas de la organización, busca afectar positivamente el entorno laboral, creando mejores relaciones interpersonales, apoyados con la activa participación del Comité de Convivencia Laboral y el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Por: Vanessa Vergara Yepes